Encera tu tabla, la temporada ya está aquí

Escrito por el 23.11.2012 en Adrenalina | 4 Comentarios
Etiquetas:

Si no has podido disfrutar de los camps de verano o no has tenido ni de lejos la suerte, como un servidor, de viajar hasta alguna de las estaciones del hemisferio sur, tu mono de snowboard tiene que estar alcanzando niveles épicos. Pues bien, ya queda muy poco. ¡La temporada ya está aquí!

Han sido muchos meses de espera y aunque parece que todavía queda tiempo para ver las pistas a pleno rendimiento, ya no hay por qué morderse el labio, la nieve empieza a caer en nuestras montañas. Como cada año, el puente de la inmaculada es la bandera de salida de una temporada que promete por novedades y previsiones de nieve. Pese a todo y casi como cada año, habrá que esperar hasta el último momento para saber qué estaciones podrán abrir sus pistas y recibir a los miles de palilleros y riders ansiosos de ese polvo blanco que tantas alegrías provoca.

Hace una semanas caía una buena nevada en los Pirineos, pero con el tiempo esa estampa blanca que se podía ver en las webcams se ha ido derritiendo en la gran mayoría de estaciones. La que si parece haber pillado cacho es la gran solitaria del sur, Sierra Nevada; que después de las nevadas de los últimos días que han llegado ha dejar hasta 15 centímetros de powder fresquito, ha adelantado su inicio de temporada para el próximo 29 de noviembre. Mientras por lo que se ve, el sistema central tendrá que esperar.

Pero parece que algunos podrán decir aquello de quien ríe último ríe mejor. Todo son suposiciones hechas a base de las previsiones que un servidor no tiene ni idea de interpretar, pero según muchos foreros la semana que viene llega un frente frío desde el norte que dejará en los Pirineos nieve y temperaturas bajas que permitirán poner los cañones a pleno rendimiento. Si estas expectativas se cumplen, estaciones como Cauterets, Ordino o Piau podrán pillar un paquete de escándalo, pero lo que parece seguro es que para el puente de la inmaculada casi todas podrán abrir. ¡Se habla de una semana nevando en pleno otoño!

 Según lo que he podido leer por ahí, la temporada 2012-2013 parece que será bastante buena y larga, aunque las palabras de estos “expertos” cada año resultan menos creíbles o bien por lo impredecible del clima, o porque uno ya no sabe si son meteorólogos o responsables de marketing de alguna estación. Preocupa el maldito anticiclón de las Azores, que por su culpa sin haber estado en la vida en estas islas, les estoy pillando manía. En resumen si allí está el anticiclón, aquí hay poca nieve.

No se puede decir que haya grandes novedades para esta temporada en nuestras estaciones, al menos en lo anunciado hasta ahora. Vallnord incorpora a sus tres valles la conectividad wifi, cosa que es de agradecer porque las bofetadas en la factura cada vez que visitas Andorra son de escándalo. Lo que pinta mal, muy mal, es Candanchú que a día de hoy sigue sin luz después de que la cortaran por impagos. Parece que será una temporada complicada, si es que llega a abrir, para esta estación aragonesa.

Mientras tanto, ya son muchas las grandes estaciones internacionales que están abiertas. Algunas como Whistler o Park City ofrecen como cada año kilómetros de nieve para disfrutar, aunque todavía queda tiempo para que veamos los parks a pleno rendimiento. Por aquí cerca, Madrid acogerá el próximo sábado 1 de diciembre el Burn Downtown Railjam para que vayamos calentando motores.

En definitiva, vete encerando la tabla que el momento de apretarse las fijaciones para hacer frente a la primera ladera de la temporada ya está aquí.

Imágenes | Park City, Sierra Nevada, Nevasport, Vallnord

4 Comentarios

  1. juan
    23.11.2012

    Tiene muy buena pinta todo… espero que tengamos buen tiempo y mucho powder!

  2. ander
    23.11.2012

    Espero que caiga buen paquetón para poder ir unos cuantos días… A ver si bajo para el sur que SN es una gran desconocida para mi!!

  3. Fitnes en la red (LIX) | Todas las Dietas
    25.11.2012

    [...] Unos consejos desde Urbanfire para ir haciendo la puesta a punto de nuestro equipo ante el inminente inicio de la temporada de ski y snowboard. [...]

  4. juan
    25.11.2012

    Cuando quieras!! Nos esperan 105 Km para enseñarte nuestra pedazo de Sierra ;)

Deja un comentario

Para realizar un comentario tienes que Regístrate. Si ya posees una cuenta Entra.