Las cinco mejores ciudades del mundo para practicar surf

El surfista como persona nómada que recorre el mundo buscando las mejores olas puede parecer una utopía para el común de los mortales, pero ¿a quién no le gustaría poder dedicarse todo el año a hacer lo que más le gusta en las mejores condiciones posibles? Por si algún día os lo podéis permitir, o simplemente para pasar unas vacaciones de ensueño en una meca del surf, os dejamos aquí un listado con algunas opciones. ¡Pop-up!

 

1-Hanalei, Kauai, Hawaii. De octubre a marzo.

Fuente: www.hanaleisurf.com

Fuente: www.hanaleisurf.com

Es la opción ideal para parejas que quieren disfrutar de la belleza de este paraíso empaparse de la cultura polinesia y la historia colonial. La ciudad de Hanalei está al norte de Kauai y es una de las islas más vírgenes del archipiélago hawaiano. La ciudad está rodeada por varias zonas de costa ideales para coger olas. Desde el muelle de Hanalei, una localización apta para principiantes donde es común ver surfear a niños, hasta rincones solo aptos para expertos con barreras de coral, algunos de ellos no aptos para visitantes, en los que se requiere respetar la jerarquía local. Si no sabes donde surfear, puedes recurrir a los socorristas, están entre los mejor preparados del mundo y te darán seguro buenos consejos.

Otros incentivos.

Además de sumergirse en el pasado polinesio de la ciudad, para vivir Hanalei a fondo la comida local será una gran aliada. Se puede “grind”, comer en el argot local, en el Kilauea Fish Market, en la colina. En Hanalei Taro se pueden degustar deliciosos platos de pollo o cerdo al estilo lau lau (cocidos al vapor).

 

2-Taghazout, Marruecos. Todo el año.

Ciudad surfera de Taghazout

Fuente: Wikimedia

Taghazout es un paraíso de olas en el medio de una larga costa. Una opción perfecta para verdaderos aventureros que quieren coger las olas de su vida. Este antiguo asentamiento bereber comenzó a ser descubierto por surfistas europeos en los años 60, ahora es un destino habitual para franceses y españoles que se mezclan con los nativos. Uno de los mejores surfistas marroquíes, Yassine Ramdani, gestiona el Surf Rider Camp en la ciudad, en el que se imparten lecciones a particulares y grupos.

Otros incentivos

Nadie debería marcharse sin probar el tajine, un guiso tradicional cocinado en una olla de barro grande, y sin visitar el mercado central de Agadir, Zoco El Had, para comprar botellas de aceite de argán, especialidad local, o disfrutar de un baño turco.

 

3. Byron Bay, Australia. De junio a septiembre

Fuente: nomadsworld.com

Fuente: nomadsworld.com

Byron Bay es un destino histórico del surf, ideal para familias y surfistas de todas las edades que quieran visitar la nación surfera más grande del mundo. En la región se pueden encontrar olas para todos los niveles. Los más expertos tienen su destino ideal en el sur, en Broken Head.

Otros incentivos

Nos encontramos ante un paraíso natural con un ambiente hippie muy agradable en el que, además, se puede disfrutar a menudo de espectáculos en directo. Muy recomendable también probar la comida y bebida del local Italian at the Pacific situado en la playa http://www.italianatthepacific.com.au/, entre sus especialidades los cócteles como el martini de chile de coco y el Amaretto sour.

 

4- Santa Cruz, California. De septiembre a mayo

Surfistas en Santa Cruz

Fuente: surfingmagazine.com

Destino habitual para los grandes surfistas de los años 50, Santa Cruz es el lugar al que deberían ir, al menos una vez, todas las personas que están aprendiendo a surfear. Esta joya del norte de California, situada entre acantilados, cuenta con grandes lugares para suerfear como Pleasure Point y hasta con un Museo del Surf.

Otros incentivos:

Probar la pizza en pleasurepizzasc.com, una institución de Santa Cruz desde 1975 o caminar por los bosques de secoya de 1,000 a 2,000 años de antigüedad en Big Basin Redwood State Park.

 

5-San Sebastián, España. De junio a noviembre

San Sebastián es un paraíso del surf y la gastronomía

Fuente: Wikimedia

San Sebastián se puede convertir en unas vacaciones inolvidables para un grupo de amigos o una pareja que quiera disfrutar del ambiente y la gastronomía local después de una buena tarde de surf. Donostia es además la capital cultural del País Vasco en donde se sitúa como referente cinematográfico y musical, además de gastronómico.

Otros incentivos.

La parte antigua de la ciudad es el paraíso de los pintxos. También se puede disfrutar de la cocina de algunos de los mejores chefs del mundo como Juan Mari Arzak. Vale la pena subir al monte Urgull para disfrutar de unas excelentes vistas de la Bahía de la Concha.



Los comentarios están cerrados.