Los premios Oscar del mejor surf

Los surfistas más increíbles del mundo se han vestido de gala para recibir el reconocimiento del sector. La World Surf League (WSL) ha entregado sus premios a los mejores riders en distintas categorías. Las gestas más legendarias del año tuvieron su espacio en la ceremonia, como Rodrigo Koxa quien consiguió batir el récord de la ola surfeada más grande de la historia en Nazaré (Portugal).

Ganadores de los premios Big Waves Awards

Premio a la ola más grande para Rodrigo Koxa en Nazaré, Leiria, Portugal. Foto de Pedro Cruz

 

Las olas gigantes y los riders que mejor desfilaron por ellas fueron absolutos protagonistas en el certamen. Destacada es la participación de Ian Walsh, quien durante la competición de Peahi Challenge (Hawái) nos dejó uno de los momentos más celebrados. Es lo que opinó el jurado de los Big Wave Awards que le otorgó el reconocimiento de ola “Mejor Cabalgada del Año” además del premio al “Tubo del Año”.

Ian Walsh (Haiku, Hawai, EE. UU.) Recibió los 75.000 dólares del premio Ride of the Year por su actuación en Jaws, Maui, Hawai, el 28 de octubre de 2017. Video de Dan Norkunas. 

En la celebración, se repasan también situaciones más complicadas, como la tensión vivida en las peores caídas del año. Desafortunadamente para él, Andrew Cotton destacó en esta categoría por un accidente en Nazaré. Su caída le causó una rotura de vértebras de la que se recupera, con paso lento pero seguro, para poder volver a surfear lo antes posible.

Caída de Andrew Cotton (Braunton, North Devon, Reino Unido) en Nazaré, Portugal el 8 de noviembre de 2017, que le costó una rotura de vértebras. Video de Pedro Miranda

El galardón de la mejor actuación del año fue para alguien que ya había experimentado anteriormente la sensación de recibir este premio, no una, sino dos veces: Paige Alms. La surfista se ha declarado como líder absoluta en la categoría femenina de los Big Wave desde que se creara en 2017.

Paige Alms de Haiku, Hawaii, EE. UU, es la ganadora de la categoría de rendimiento general femenino de Hydro Flask de los premios WS8 Big Wave de 2018. Buen ejemplo de las excelentes actuaciones que ha realizado en el último año es este vídeo en Jaws, Maui, Hawaii el 17 de enero de 2018, grabado por Dan Norkunas.

El mejor rendimiento en la categoría masculina fue para Lucas, “Chumbo”, Chianca. Una de sus mejores actuaciones en este año ha sido la victoria en el Nazaré Challenge. Su corta edad, 22 años, y su magnífica trayectoria hacen que ya se hable de él como uno de los futuros protagonistas de los Big Waves en los próximos años.

Lucas “Chumbo” Chianca (Río de Janeiro, Brasil) da un giro brusco hacia la izquierda y cae de punta en punta en Jaws, Maui, Hawai, el 14 de enero de 2018. Video de Elliot Leboe. 

En la categoría paddle, Aaron Gold sigue llevando la voz cantante, donde conserva el récord de la ola más grande jamás surfeada con remo, de 19,2 metros, en 2016. Este año llamó la atención al jurado con su trabajo en Pe’ahi, en el mes de enero y con una altura de 16,76 metros.

Aaron Gold (Haleiwa, Hawai, EE. UU.) en Jaws, Maui, Hawai, el 14 de enero de 2018. Video de Tony Heff.



Los comentarios están cerrados.