Burn Units: Gigi Rüf

Nacer en Austria y rodeado de nieve sólo puede llevarte a un destino si te gusta el snowboard. Convertirte en pro rider. Conoce a Gigi Rüf, snowboarder del Burn Unit.

Si te quieres dedicar al snowboard y tienes la suerte de nacer en Austria, lo tienes fácil. Era el caso de Gigi Rüf, cuando en 1981 llegaba al mundo. Hoy, 31 años después es rider de Burn Unit y lleva desde el 91 dándole a la tabla. Con 10 años ya apuntaba maneras en su nevada ciudad natal y es que nacer en powder es destino de rider... estaba claro.

Con una práctica a tiro de calle, lo que más destaca de Gigi además de su profesionalidad es de hacer divertida cada una de sus ripadas en la montaña, o al menos eso dicen los que han podido hacer snow junto a él. El terreno que más disfruta es la montaña en su máxima expresión: vía libre de powder y verticales llenas de saltos y adrenalina:

Sponsorizado por varias marcas, trabaja ahora con Burn, Volcom, Nike, Nixon, Dragon, Union. Ha participado en bastantes películas de snowboard, aunque nos asegura que sus favoritas son 'Destroyer' y 'Futureproof'. Uno de los hechos que más destacan de su figura es ser uno de los integrantes de Pirate Movie Production, una de las productoras de snowboard más importantes de Europa.

En la actualidad está centrado 100% en el snowboard profesional, grabando películas y viajando en busca de ese powder que todos esperamos. Lo veremos próximamente en su última película: Unique8.

Ficha técnica: Gigi Rüf

Nacimiento: 9 de Octubre 1981
Estilo: Backcounty freestyle
Stance: Regular
Origen: Austria
Ahora vive en: Bregenz
Altura: 178 cm
Ripando desde: 1991
Motivación: Terrenos naturales

Películas destacadas

UNIQUE8 (2012)
Bottom Line (2011)
Hooked (2010)
Jolly Roger (2009)
Overseas (2008)
Boardbagged 3 (2008)
Walk the Plank (2007)
Still Boardbagged (2007)
Lubedence (2006)
Boardbagged (2006)
Iremember (2005)
Pirate Radio (2004)
Shoot Your Friends (2003)

10 Comments

ander

Gigi es de la quinta de esos riders que han hecho evolucionar el backcountry hasta un punto que hace unos años parecía inimaginable. Diría que es junto a Nicolas Müller y Travis Rice los que más han hecho por esta “modalidad” si es que se le puede llamar así.

Ya lo demostró el año pasado en su videopart para el Real Snow de los X Games Europeos… http://youtu.be/RODJ-3Kh3ks

Responder

Para realizar un comentario Regístrate. Si ya posees una cuenta Entra.