Barcelona respira Freestyle


Siempre que hablemos de deportes extremos, Barcelona ha sido, es y será una de las ciudades más importantes a nivel mundial. Con el skate como deporte bandera de la ciudad, somos muchos los que respiramos freestyle en la Ciudad Condal.

Skate

El skateboard es el claro destacado entre todos los "Action Sports", y es que son pocos los que no piensan que Barcelona es la capital europea del skate. Parece estar diseñada para patinarla. Cada semana sus calles se llenan de skaters locales que conviven con los "guiris" que cumplen su sueño al patinar los mismos spots donde los pros de la talla de Paul Rodriguez, Nyjah Huston o Torey Pudwill han grabado video-parts.

Macba, Sants, Unibertsitat, Forum, Parallel son algunos de los lugares más concurridos de la ciudad donde puedes pasar la tarde disfrutando del patín y compartiendo buenos momentos con skaters de todos los niveles. Si Barcelona respira algo, eso es Skate!!

Longboard

Durante los últimos años el Longboard ha pegado un fuerte tirón en todo el mundo, y Barcelona no se ha quedado atrás. Su clima, su orografía y su gente han puesto a la ciudad en el mapa de cualquier amante del carveo.

Sería injusto nombrar solo a unos riders… pero es que estos tíos son unos cracks! Estoy hablando de Aleix Gallimó y Axel Serrat, dos fuera de serie que para mí son los grandes embajadores del longboard en Barcelona.

BMX & MTB

Quizás no se puede comparar con la escena del skate, pero a nivel nacional la capital catalana también tiene a sus locos sobre las dos ruedas. Street, Park o Dirt Jump, da igual a lo que le pegues porque siempre encontrarás algún spot perfecto o algún pro internacional de viaje por la ciudad.