‘Have You in my Wilderness’ de Julia Holter

‘Have You in my Wilderness’ se trata de un trabajo exquisito en el que encontramos a una Julia Holter que ha sabido cómo evolucionar y despojarse de lo que sobraba (menos es más) consiguiendo una mayor frescura, pero sin renunciar a su esencia onírica y sus espléndidas atmósferas capaces de atraparnos en su mundo particular.

En este álbum Julia Holter vuelve a regalarnos su voz hermosa, ligera y dúctil, siempre al servicio de la composición. ‘Feel You‘, el primer tema del disco, sirve como anticipo del sonido sutil, etéreo y muy personal que encontraremos a lo largo de todo el álbum.

No esperábamos menos de Julia Holter después de ‘Ekstasis’ (Rvng Int, 2012), para muchos uno de los mejores discos de la cosecha del 2012 y que nos sorprendió por su capacidad mezclar diferentes sonidos como el ambient, el pop electrónico, la música experimental y la música de cámara. Un verdadero collage musical repleto de sutilezas que destaca por la serenidad y belleza de sus sonidos.

Su primer álbum ‘Tragedy’ (Leaving Records, 2011), grabado casi en una sola pista y basado en la tragedia de Eurípides “Hipólito”, transita por atmósferas distorsionadas con sintetizadores, cuerdas neoclásicas y eficaces juegos vocales que pecan, por momentos, de un exceso de tics académicos propios de alguien recién salido de las aulas.



Los comentarios están cerrados.