Naturaleza, snow y electrónica, así es Snowbombing, el festival de los Alpes austriacos

Septiembre es raro por antonomasia, un mes de transición. Mientras unos los esperan impacientes para dar comienzo a sus vacaciones estivales, otros le temen por su significado: la vuelta al trabajo y a la rutina invernal. Siendo un mes polarizado donde los haya, lo que si está claro es que tanto boarders como palilleros ven más cerca la llegada del invierno y las primeras nieves, que desatarán su adrenalina en la pistas de esquí de medio mundo.

Si además de la nieve y el snowboard te apasiona la música electrónica, Snowbombing es el festival que debes marcar en rojo en tu calendario. Y es que del 1 al 6 de abril de 2013 se produce en los Alpes austriacos uno de los festivales más desvergonzados de Europa, y ya no solo eso, sino de los más bonitos en cuanto al entorno se refiere. Si el Aquasella asturiano alardea de entorno natural, lo que tiene lugar en Mayrhofen deja de verdad sin aliento.

¿Qué te puedes encontrar en Snowbombing?

Más de 600 kilómetros de pista, más de 160 teleféricos y góndolas, resorts para todos los gustos, bares, restaurantes y un line up de los más completos (apto para todos los gustos) que no dejará indiferente a nadie. Snowbombing es  más que un festival, es una oda a la fiesta, a la música, al snowboard y a la naturaleza.

Ya puedes dejar el sueño para otro ocasión porque tu deber aquí es exprimir al máximo los seis días que dura el evento. ¿Qué aún no sabes que puedes hacer perdido en los Alpes austriacos? Desperézate y sigue leyendo…

Snowbombing cuenta con 13 localizaciones distintas que harán a tu cámara echar humo. Piérdete en el Bosque Waldfestplatz que se verá transformado en una auténtica pista de baile. Las típicas chozas de madera mutarán en barras y fábricas de salchichas germanas para combatir el frío y todo ello amenizado con un espectáculo de música, imágenes y sonido incluido.  Que le pregunten si no a Dizee Rascal, Fat Boy Slim o The Prodigy.

Otro de los espacios más importantes del festival es la conocida como Artic Disco. Situada en el altiplano alto de Mayrhofen, cubierta por un manto de estrellas, y bordeada por las montañas nevadas, es un lugar inigualable para quemar la pista. Tendrás que bailar, y mucho, porque el frío que puede hacer a esas horas de la noche puede ser de escándalo. Para que te hagas una idea las copas se sirven en vasos de hielo y un iglú hace las funciones de chillo out. Prepara la ropa de baile porque la necesitarás.

Si esto te parece poco, puedes visitar otros lugares pintorescos, como la Street Party que tiene lugar en medio de Mayrhofen, donde cortan las calles para que la población entera disfrute de la atmósfera y filosofía Snowbombing; lo que acontece en la conocida como “Caja del Sudor” tampoco tiene nombre. A modo de sauna, este recinto construido de madera se ha convertido en uno de los clásicos del festival.

¿Qué puedes escuchar en Snowbombing?

Este macrofestival no deja nada al azar, y si algo hay que reconocerle es su cuidada programación musical que hace de su line up uno de los más completos y variados de toda Europa. La mayoría de estilos electrónicos están representados a través de los mejores embajadores internacionales.

A falta de que vayan cayendo los primos nombres de la edición del año que viene, en 2012 pudimos ver todo un elenco de grandes Djs más que conocidos por todos. Un espectro musical compuesto por nombres de la talla de Fat Boy Slim, The Prodigy, o Dizee Rascal, como artistas más mainstream, pero sin olvidar otros estilos.

El deep-house y disco music estaban más que bien representadas de la mano de Maceo Plex, el británico Jamie Jones o el extrovertidos Seth Troxler, además de Tensnake y Julio Bashmore, la autentica revelación musical de 2012. Por su parte, Artwork y Skream daban cobijo a los sonidos dubstep, mientras que los italianos Crookers dieron buena cuenta del nu-rave y los sonidos más rockeros y guitarreros.

Snowbombing es sin duda un festival muy a tener en cuenta, pero ¿cuánto cuesta? Con tal despliegue logístico ir preparando la cartera. No obstante, hay todo tipo de alojamientos en función del tiempo y lo sibarita que seas, por lo que no te será difícil ajustar tu presupuesto en función de las actividades que quieras hacer. Aquí te dejamos la lista de precios, además de un vídeo resumen.

 

Imagen | Snowbombing

Más información | www.snowbombing.com

En Urbanfire | ¿Nos vamos de festival? Los mejores festivales de música electrónica II

6 Comentarios

  1. juan
    10.09.2012

    600 Km de pista…. veo ese mapa y lloro. QUÉ PASADA.

    Lo del festival tiene pintaza…! Quién pudiera irse!!

  2. ander
    11.09.2012

    Puff… entre lo bien que suena y lo bien que nos lo has pintado creo que el Snowbombing va directo a mi wishlist.

    Creía saber lo que era una montaña… hasta que el año pasado pude disfrutar de los Alpes Austríacos. No me puedo imaginar un sitio mejor donde se puedan unir el snowboard, la naturaleza y la música electrónica. Eso si, los termómetros por debajo de -10 ºC no te los quita nadie!!

  3. barbara
    12.09.2012

    No conocía el festival, pero me lo apunto que tiene una pinta estupenda y a ver si el próximo año hay suerte y me puedo hacer una escapadita que ganas no me faltan…

  4. Las mejores salas de Madrid
    24.09.2012

    [...] UrbanFire| Naturaleza, snow y electrónica, así es Snowbombing, el festival de los Alpes austriacos Imagen | Europa [...]

  5. ¿Nos vamos de festival? ElectroSnow 2013: nieve y música electrónica | Urbanfire | skate · surf · urban · electrónica
    12.03.2013

    [...] los deportes invernales y la música electrónica. Una fórmula que a los anteriores, de los que ya os hablamos en una entrada anterior, les ha funcionado muy bien, y es que no es mal plan pasar unos días en la montaña disfrutando de [...]

  6. Snowbombing 2014, electrónica en los Alpes
    14.10.2013

    […] algo más de un año que hablamos de este festival en Urbanfire habida cuenta de que se trata de un evento ideal para los lectores de esta publicación. Al […]

Deja un comentario

Para realizar un comentario tienes que Regístrate. Si ya posees una cuenta Entra.