Isaac Cordal y sus ciudadanos de cemento

Isaac Cordal (1974) es un artista gallego que combina la escultura y fotografía en un entorno urbano. Vive entre Bruselas y Galicia. Isaac transforma cualquier rincón de la ciudad con sus pequeñas figuras de cemento, cargadas de melancolía y crítica social.

isaac cordal cement eclipses

Este artista urbano es el creador de la obra “Cement Eclipses“, pequeñas esculturas de cemento que recrean escenas y temas reales de la sociedad actual como el fracaso político, el cambio climático, la falta de libertad de expresión… y lo hacen invadiendo pequeñas grietas de la calle, charcos, andenes y otros lugares de ciudades como Barcelona, Londres, Amsterdam o Bruselas y convirtiendo, de esta forma, las calles en galerías, así nos encontramos otra vez delante del arte que sale a la calle a buscar a la gente.

Urban_Inertia_show_The_scriveners_Isaac_Cordal_IMG_2473

Con la miniaturización y ubicación en lugares urbanos, Isaac Cordal estimula la imaginación de los peatones que encuentran sus figuras en la calle. Cement Eclipses es una observación crítica de nuestro comportamiento como masa social. El trabajo pretende llamar la atención sobre nuestra devaluada relación con la naturaleza a través de una visión crítica a los efectos colaterales de nuestra evolución.

Isaac Cordal, artista de lo pequeño

Con el tacto maestro de un director de escena, las figuras están establecidas en posiciones que nos abren las puertas a otros mundos. El foco se realiza en las ocupaciones diarias del ser humano.

Isaac cordal mini hombre vaso

Hombres y mujeres están parados en gestos y posturas que pueden ser interpretadas con significados diferentes. Las sitaciones son fáciles de comprender y en ocasiones con tono humorístico. Plantean situaciones en las que la naturaleza todavía parece mostrar indicios de supervivencia. Estas pequeñas esculturas, a la altura de la suela de los zapatos de los viandantes, representa los restos errantes de una cimentación imperfecta de nuestra sociedad. Estas pequeñas figuritas contemplan el derribo y reconstrucción de todo lo que nos rodea. Llaman la atención de la absurdidad de nuestra efectividad.

Isaac cordal mini figuras en el agua y asfalto

Isaac Cordal se compadece con estos pequeños seres y tú puedes empatizar fácilmente con sus situaciones, sus momentos de diversión, esperando en la parada de bus o en situaciones más agónicos como una muerte accidental, haraquiri o funerales familiares.



Los comentarios están cerrados.