Polémicas declaraciones de Kelly Slater sobre los ataques de tiburones a surfistas

La isla de reunión ha sido escenario en repetidas ocasiones desde 2011 de ataques de tiburones a surfistas. En los últimos 6 años ocho han fallecido mientras practicaban este deporte, el último un joven de tan solo 26 años. Otros 20 ataques se han contabilizado en este tiempo con diversas consecuencias.

Tras este último fallecimiento, el surfista francés Jeremy Flores quiso publicar en Instagram un mensaje para trasladar sus condolencias a la familia.

mensaje jeremy flores

En la respuesta a este post del surfista francés es donde surge la polémica. Kelly Slater aprovecha el comentario de Flores para pedir que se tomen medidas al respecto para evitar nuevos sucesos como los acontecidos en los últimos años. Un post que después y, dada la polémica surgida, comparte en su propio Instagram.

ig kelly slater

Slater asegura que sabe que lo que dice es impopular pero dice que es necesario sacrificar tiburones en Reunión y hacerlo cada día porque hay un problema de desequilibrio que, de trasladarse al resto del mundo, nadie podría estar en el océano y millones de personas morirían. El surfista pide al gobierno francés que actúe y recuerda que se han producido 20 ataques desde 2011. Posteriormente, en una nota aclaratoria, Slater recalca que él ha sido siempre un activista por el medio ambiente y recuerda todas las causas en las que ha colaborado para explicar que su petición no se trata de un capricho de una persona a la que no le importa el entorno sino, en sus propias palabras, «la reacción a la muerte de un chico que seguía su pasión».

La polémica está servida.



Los comentarios están cerrados.