El hotel de Banksy frente al muro israelí en Belén
The Walled Off Hotel se vende como el establecimiento con las peores vistas del mundo, a solo 30 metros del muro israelí en la ciudad de Belén, en Cisjordania. El artista Banksy ha creado y financiado este hotel que comparte con el resto de las obras del artista su ironía, crítica social y una marcada personalidad artística solo rota por dos colaboraciones externas de creadores invitados: Sami Musa y Dominique Petrin.
La sátira, la lucha por derribar muros y la crítica social subyacen en cada esquina del hotel y en su propia página web que afirma que el Wall Off Hotel no es una broma, no es antisemita y no está alineado con ninguna fuerza política. Recoge además textos como éste:
«Gran Bretaña puso sus manos en Palestina en 1917 y el piano bar está ambientado como un puesto avanzado de aquellos embriagadores días coloniales. Está equipado con lánguidos ventiladores de techo, sofás encuadernados en cuero y un aire de autoridad inmerecida. Los huéspedes pueden leer una colección de obras de arte de Banksy que incluyen pinturas al óleo vandalizadas y estatuas asfixiadas por los gases lacrimógenos».
En el Wall Off Hotel se puede pasar una noche desde 30 euros. Más información en Web Wall Off Hotel.