Rincones de una ciudad antes y después del urban art I

El arte urbano puede considerarse una herramienta para regenerar unrincón de una ciudad, un barrio y hasta una ciudad en sí misma. Puede ser un factor clave en la percepción de los ciudadanos de ese lugar y alterarlas completamente ayudando, muchas veces con éxito, a impulsar económica y socialmente una comunidad y transformando completamente un lugar, reinventándolo, mejorándolo y embelleciéndolo. Hoy comenzamos una serie de post en los que os mostramos fotografías del antes y después de la presencia del arte urbano en distintos lugares que vienen a confirmar lo anteriormente dicho.

 

Bialystok-Polonia-before-after-street-art-boring-wall-transformation

Bialystok, Polonia

Este es mural de la artista polaca y diseñadora gráfica Natalia Rak que fue pintado como parte del festival de arte callejero de  Białystok, Polonia. Puedes ver más sobre el trabajo de Rak en su blog.

lisboa-portugal-before-after-street-art-boring-wall-transformation

«Guaxinão» (mapache) es una obra de arte urbano situada en el Centro Cultural de Belém, en la Calle Bartolomeu Dias, en Lisboa (Portugal) obra del artista portugués Bordalo II.

palmitas-mexico-before-after-street-art-boring-wall-transformation

Esta obra mural está localizada en el barrio de Palmitas, en el centro de México y su autor es el colectivo Germen que, impulsado por una iniciativa del gobierno se ha propuesto cambiar por dentro y por fuera el lugar, integrando también a sus habitantes en la mutación para que ésta repercuta con un impacto social favorable  y consiga, entre otros objetivos, un descenso de la violencia.

ny-eeuu-before-after-street-art-boring-wall-transformation

El Beso es una obra de Eduardo Kobra situada en el barrio de Chelsea en Nueva York y visible desde el parque High Line.

 

beirut-libano-before-after-street-art-boring-wall-transformation

 

Esta escalera en Beirut, Líbano, es obra de un grupo de artistas llamados Dihzahyners que colorean con sus obras distintos puntos de la ciudad.



Los comentarios están cerrados.